Follow by Email

sábado, 26 de febrero de 2011

Colores


Para el maquillaje de las personas de raza negra hay que tomar en cuenta características muy particulares que presentan las personas de esta raza, su piel es mas gruesa, tienen pigmentación irregular, sus facciones son mas anchas y duras, su secreción sebácea es mayor, por eso se ve mas brillante, eso no quiere decir que a la hora de maquillarse no necesiten hidratante, pues se les aplica una hidratante no grasa.
Correcciones Claras: Con un corrector 1 tono mas claro que el de su piel procedemos a hacerlas, dándole luminosidad en las partes mas oscuras así como lo hacemos con las personas de tez clara.
La base: Las bases para las pieles negras tienen que ser libres de grasa, y con pigmentos hacia los colores cálidos anaranjados, nunca a los rosados se verían muy artificial, y de buen cubrimiento para así corregir las irregularidades de color de la piel.
Correcciones Oscuras: Dos tonos más oscuros de su color, para esto podemos utilizar sombra marrón oscuro mate, para el afinamiento de las facciones del rostro.
Los Ojos: Para definir los ojos es aconsejable utilizar delineador liquido o cremoso en negro mate. Con respecto a las sombras hay que invertir el concepto, los colores claros son los llamativos y los oscuros los mas naturales. Las pestañas por lo general tienden a ser cortas, por lo que se recomienda aplicar varias capas de mascara o colocar pestañas postizas.
Blush o Colorete: Se aconseja aplicar colorete en tonos oscuros naturales o claros llamativos.
Boca: Las bocas tienden a ser grandes y gruesas, por lo que en algunas ocasiones hay que estrecharlas, colores naturales y evitar excesos de brillo.
Polvos: Se le fija el maquillaje con polvos oscuros mate en la misma tonalidad anaranjada y no rosado para que el resultado final sea lo mas natural posible.

No hay comentarios: