sábado, 26 de febrero de 2011

Carnaval






Vamos de Carnaval, Maquíllate, Maquíllate……………

Con sus colores y sus líneas, el maquillaje de fantasía es el protagonista para estas fiestas de Carnaval que se avecinan. El disfraz es fundamental para Carnaval pero nunca será perfecto sin un buen maquillaje para completarlo.
Este año, no esconde tu rostro detrás de una máscara rígida y incomoda, divierte detrás de un maquillaje de fantasía. Transfórmate y maquíllate de hada, Cleopatra, geisha, Lady Gaga, Marilyn Monroe, cabaretera, gotica, de sensual tigresa, gata, de Cat Woman o de Marie Antoinette con un maravilloso anti-faz.
Podemos distinguir varios tipos de maquillaje de Carnaval, el estilo brasilero es diferente del de Nueva Orleans que conocemos como el Mardi Gras o de Venecia aunque en todos se llevan purpurinas, piedrecitas, pestañas postizas, etc.
Elige el estilo de tu maquillaje
Brasil, “de vedette”
El maquillaje para el carnaval brasilero es lleno de brillo, sombras de ojos de colores ácidos, eléctricos que nunca te pondría. Pestañas postizas y eyeliner negro muy marcado para dar el máximo énfasis a la mirada. En resumen, un maquillaje de vedette añadiendo unas piedras en la frente y unas purpurinas doradas en los parpados superiores y en los pómulos. No dudes en utilizarlos, son imprescindibles.
El Mardi Gras de Nueva Orleans. Este tipo de maquillaje está influenciado por todos los maquillajes de carnaval del mundo. Se trata de un maquillaje artístico de fantasía, donde se deja volar la imaginación realizando dibujos sobre la cara en forma de mariposas, flores o transformándose en un personaje conocido de ficción, del pasado y actual o heroína de comic.
Venecia. “Magia y glamour” Las mascaras son las protagonistas del disfraz porque proporcionan el anonimato. Se trata de un juego de mascaras y plumas. Sea más original y dibújate tu propio anti-faz.
Unos consejos:
Para este tipo de maquillaje, te recomiendo el pan stick, es el producto que más cubre el rostro. Extiende las sombras de ojos más allá de las cejas. Las cejas son responsables de la expresión de la cara, no dudes en darles una forma diferente para dar más fuerza al personaje que quieres representar. Si es necesario, tápalas para dibujarte otro más alto si es necesario. También atrévete a dar una forma diferente a tu boca. El complemento ideal para terminar tu disfraz es una peluca,
Los trazados en formas de curvas o redondeadas dulcifican las facciones y los trazados en formas rectas y puntiagudas crean una imagen más agresiva

déjate llevar por tu instinto, suelta tu imaginación y atrévete a transformarte en el personaje de tus sueños………………. y diviértete!

En mi web encontrara mas ideas www.cathybayle.com

1 comentario:

Liliana Paez dijo...

Wow, hay infinidad de cosas preciosas que se puede hacer con el maquillaje de carnaval, pero siempre hay que tener algo de imaginación ;)