sábado, 26 de enero de 2008

ADIOS CELULITIS...........


UN PLAN DE CHOC PARA FULMINARLA
La celulitis no es solamente un problema estético, es una alteración de las células adiposas que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños cúmulos de grasa en el tejido subcutáneo. Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos principalmente. Al no recibir el drenaje adecuado, se inflaman, aumentan de tamaño y adquieren una rigidez anormal que causa una compresión que dificulta la circulación sanguínea y linfática.
Ocurre con mayor frecuencia en las piernas, justo donde suele tener lugar la aparición de las varices, indicándonos que, ambas afecciones guardan relación. La celulitis es un problema principalmente femenino que, frecuentemente, aparece por primera vez en la adolescencia. Básicamente es grasa atrapada en las capas superiores de la piel por esta razón es visible y palpable.
La celulitis puede clasificarse en tres tipos:
Celulitis blanda
Celulitis dura
Celulitis esclerótica (piel de naranja).
UTILIZACION DE UNA CREMA ANTI-CELULITICA:
Mañana y noche aplicar una crema o gel anti-celulitico. este tipo de porducto rompe las aglomeraciones de toxinas e incrementa la circulacion en el area afectada disminuyendo de esta forma la aparencia de la celulitis.


Frotar la zona a tratar con un guante de crin o algo similar para provocar una estimulación sanguínea y quitar las células muertas permitiendo de esa forma una mejor absorción y eficacia del producto.
Aplicar la crema presionando con movimientos circulares y ascendentes terminando con ligeros pellizcos en las zonas mas afectadas. Dejar pasar unos 2 minutos antes de vestirse.
ALIMENTACION PARA COMBATIR LA CELULITIS
Te recomendo algunos de estos alimentos con propiedades anti-celuliticas para que tu misma puedas elaborar tu propia dieta personalizada. En genérale los alimentos que combaten la celulitis comparten dos atributos: pocas calorías y excelentes propiedades diuréticas:
- La fresa es ideal para el estreñimiento y con resultados óptimos contra la piel de naranja.
- El kiwi de alto contenido en vitamina C tiene cualidades laxantes.
- La piña no tiene rival; ayuda a digerir las proteínas, acelera la reparación de los tejidos, elimina toxinas y líquidos retenidos, también es antiinflamatoria.
- El pomelo es purificador; en ayunas media hora antes del desayuno acaba con las toxinas nocturnas.
- El hinojo es un poderoso diurético.
- Verduras y Hortalizas: alimentos ricos en hierro. La falta de hierro favorece la aparición de la celulitis.
- Productos integrales (arroz, pasta, cereales,), que absorben y eliminan las toxinas y evitan el estreñimiento, gran enemigo de la celulitis.
- Carne magra, Pescado y Pollo. Optar mejor para pechuga de pollo sin piel
- Agua y Infusiones de té verde o salvia te ayudaran a eliminar toxinas. Toma un mínimo de 2, 5 l de liquido al día.
- Lácteos desnatados para asegurar el aporte de calcio que necesite.
Una dieta rica en minerales y una buena oxigenación de los tejidos con una dosis suficiente de hierro y potasio nos ayudara a quemar la celulitis. Se encuentran en verduras de hoja verde como espinacas y acelgas, legumbres, en la yema de huevos, mejillones, frutos secos, algas, calabaza, endibia, apio, puerro y espárragos. Todos ellos ayudan a quemar la celulitis.
Cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, al horno o hervido.
Empezar las comidas con ensaladas copiosas para saciar el apetito. Deben de ser variadas, sazonadas con hierbas aromáticas, limón y un poco de aceite de oliva.
En ayunas, beber agua o zumo de frutas o tomates, son excelentes diuréticos y purificadores del organismo.

LOS ALIMENTOS QUE GENERAN CELULITIS
El estreñimiento contribuye al desarrollo de la celulitis de la misma manera que una circulación defectuosa. La celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos poco irrigados.
Lo peor es convertir la cena en la comida más importante y fuerte del día.
Una dieta anticelulítica debe ser baja en grasas saturadas, evitando las carnes grasas (cerdo, cordero), la mantequilla, los embutidos y en azúcares simples, de absorción rápida como pasteles, dulces, chocolate, azúcar, miel, etc.

Si la piel ofrece el aspecto de piel de naranja en algunas zonas del cuerpo, no se aconseja más de dos frutas al día. El azúcar que contiene la fruta (fructosa) se transforma muy fácilmente en grasa y aumenta el problema. También es importante reducir la sal para evitar la retención de líquidos.
El tabaco deteriora la microcirculación, que a través de los capilares lleva nutrientes y oxígeno a las células. Reduce su consumo.
Reducir la cafeína y teína
El alcohol favorecerse la acumulación de grasa en los lugares donde menos nos gusta. Se recomienda limitar el consumo de 45ml (ron, whisky, vodka, etc.) o 150ml de vino o una cerveza.
Evitar las comidas precocinadas, picantes y las conservas
Eliminar las frituras y disminuir hasta eliminar progresivamente las salsas.

EJERCICIOS
PROGRAMA DE ACTIVIDAD FISICA LIGERA
Junto con la dieta, una crema anti-celulitica y dedicar 30 minutos al día de ejercicio para activar la circulación de las piernas lo conseguira.
Subir escaleras, montar en bicicleta, nadar y largos paseos son actividades muy recomendables
No es conveniente hacer ejercicio con saltos o impactos, aeróbic, montar, squash, tenis, etc.
En cuanto a la ropa, no utilices vaqueros ni prendas muy ajustadas o fajas. La piel se acostumbre a esta sensación de firmeza y el tejido conectivo se relaja produciendo flaccidez. Opte por prendas amplias y de tejidos naturales que dejen a la piel transpirar.
*Realizacion de este maquillaje en la playa Malibu (Ibiza) para el grupo Zeta

No hay comentarios: