lunes, 23 de febrero de 2009

मनोस दे Angel


Trucos para uñas y manos

Adiós a las pieles de lagartos y a las uñas descuidadas...
Consiguen unas autenticas manos de ángel.
Nuestras manos son el testigo directo de la edad y del tipo de vida que llevamos, muchas veces hablan por nosotras, en definitivo son nuestra tarjeta de presentación. Aristóteles decía que la mano era el instrumento de los instrumentos, la parte más útil del cuerpo.
Las manos tiene una epidermis fina y frágil con escasas glándulas sebáceas, características fisiológicas similares a las del contorno de los ojos lo que explica su gran fragilidad y deja registrado en ella el paso del tiempo y las agresiones que reciban diariamente con lavados frecuentes, detergentes, calor-frío, carga de peso, jardinaje, etc.
Con la edad, disminuye la grasa hipodérmica, la piel pierde elasticidad, se relajan los tejidos y aparecen manchas oscuras. Sin los cuidados necesarios, la epidermis se reseca, deshidrata, y se vuelve áspera y rugosa, envejeciéndose prematuramente.
La hidratación de las manos es tan importante como la del rostro. Las cremas hidratantes de última generación actúan como un guante invisible de protección, son de textura ligera y se absorben inmediatamente.
Lo ideal es aplicarse una capa de crema cada vez que se moje las manos. Si no tiene tiempo, hidratarlas al menos dos veces al día ( mañana y noche).

Utilizar guantes de goma cada vez que vayas a realizar tareas domesticas, así como guantes de lana o cuero para proteger las manos del frío en invierno.

Evitar utilizar los secadores eléctricos en los aseos públicos, resecan la piel.
Una vez a la semana es recomendable aplicarse un exfoliante suave para eliminar las pequeñas células muertas que afloran a la superficie.
Manchas
Si eres fumadora, partir un limón en dos y aplicarlo en las zonas manchadas durante diez minutos. También el agua oxigenada de 10 volúmenes empapada en un algodón es muy eficaz.
A partir de los 35 años, para retrazar la aparición de las manchas oscuras es imprescindible utilizar una crema con filtros solares para proteger las manos de los rayos ultravioletas. Las mascarillas con propiedades blanqueantes y los exfoliantes ayudan difuminarlas. Con un poco de sal gorda y limón conseguirá un excelente exfoliante casero.
Las mujeres, más que los hombres, tienen especial importancia en cómo lucen sus uñas, e invierten un considerable tiempo en entretenerlas en excelentes condiciones
Las uñas crecen cada día 0.1 milímetro y mas en verano que en invierno y pueden ser una zona desastrosa si no reciben la atención necesaria.

Jamás secar al sol el esmalte de uñas, ni antes ni después del baño, ya que provoca que se levante enseguida impidiendo su adherencia.
Para secar el esmalte instantáneamente, pasar los dedos por agua fría unos minutos después de aplicarlo.
El tono de esmalte adecuado al tipo de piel

En verano la gama de beige y todos los blancos están perfectos para destacar el bronceado.
Los rosas pálidos y salmones son ideales para a las pieles mates u oscuras.
Los transparentes sólo sobre uñas impecables.
Los rojos vivos destacan las pieles muy blancas.
Los rosas para pieles ligeramente morenas.
Los tonos bordeaux mejor sobre uñas cortas.
Los nacarados son un poco ”démodés” y pueden llamar mucho la atención.
Los tonos ciruela resultan sobre uñas cortas y pieles blancas.
Los tonos muy oscuros deben ir sobre uñas cortas y mejor sobre piel क्लारा

No hay comentarios: