jueves, 3 de abril de 2008

CUIDADOS DE LA PIEL




Los productos basicos que no deben faltar para conseguir una piel limpia.


Los productos basicos que no deben faltar para conseguir una piel limpia.
Independientemente de la edad y del tipo de piel, que se maquilla o va la cara lavada, una limpieza cotidiana es imprescindible para eliminar las impurezas, los deshechos y las células muertas que obstruyen los poros. Por la noche para eliminar los restos de maquillaje y de polución que se acumulan durante el dia y por la mañana, para suprimir el resto de la crema de reparadora y de sebo segregado durante la noche. Es el primer paso a cualquier tratamiento.


¿QUE UTILIZAR ¿ jabones, pastillas, pains, geles, leches, cremas, etc...


• Las pastillas y los jabones son libres de detergentes con poder limpiador alto y no suelen hacer espuma debido a las propiedades antibacterianas que contienen. Ellos resultan ser los preferidos de los dermatólogos. Especialmente recomendados para pieles jóvenes o grasas.

• Las pastillas o “pains artesanales” con ingredientes 100% naturales, son hidratantes y cremosos, son procesado en frío, con el que se consigue que las plantas, frutos y aceites utilizados mantengan todas sus propiedades. Estos jabones de alta calidad, basado en aromaterapia pueden ser utilizados por todos tipos de piel mientras se seca con cuidados el rostro después.

• Los geles: desincrustan suavemente las células muertas y permitan una profunda limpieza penetrando en los poros y disolviendo la suciedad, la grasa y los restos de maquillaje que se acumulan en ellos. Ideales para las pieles grasas y con acné. Utilizados de formas esporádicas por las pieles secas y normales.

• Los aceites: Consigue con ellos un rápido desmaquillaje. Para pieles secas, muy secas o con maquillaje cúbrante. Imprescindible a continuación el empleo de un tónico para quitar los restos de aceite dejados en la piel.


• Los leches y cremas limpiadores: El empleo de la leche (o la crema) limpiadora y la del tónico, limpia perfectamente la epidermis sin dejar restos de grasa ni sensación de sequedad o tirantez. Las cremas son mas aconsejadas para las pieles secas con sensaciones de tirantez y las que llevan maquillaje cúbrante. Las leches limpiadoras son para todos tipos de piel y en particular las sensibles por la sensación agradable y lo suave que resulta la piel después de su aplicación. El tónico que se utiliza a continuacion elimina los restos de limpiador (o crema) y impurezas además de tonificar, refrescar y cerrar ligeramente los poros de la piel.


• Aguas desmaquillantes: Retiran la suciedad en una sola pasada, con total suavidad y dejando una agradable sensación de frescor. Suelen ser formulados para el desmaquillaje de los ojos y bocas.


EL EXFOLIANTE
Su funcion es de eliminar las celulas muertas que obstruyen los poros impidiendo la salida de los deshechos y los excesos de grasa contenidos en la piel. Al eliminar las celulas muertas, el tono de la piel se iguala y se ilumina. Ademas, la exfoliacion facilita una limpieza mas profunda del cutis y una mejor absorción de los productos cotidiano que utilizamos como hidratantes, serums, etc..
Recomendado su uso semanal para todos tipos de pieles. Las pieles grasas hasta 3 veces.


LAS MASCARILLAS
Las mascarillas son auténticos refuerzos cuyo efecto se percibe de inmediato en el color, textura y luminosidad de la piel. Productos de belleza formulados para limpiar, hidratar y nutrir , devolver la tersura, eliminar los signos de fatiga, borrar las arrugas y proporcionar belleza al instante.
El tipo de mascarilla y la frecuencia de sus aplicaciones dependen del cutis y de la edad, pero por lo general su uso semanal tiene un efecto muy beneficioso para la piel. Ideales para los rostros cansados con el tono de piel apagado, las pieles grasa con poros muy dilatados, rostros maduros, etc.

No hay comentarios: