Follow by Email

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cocteles de vitaminas rejuvenecedores





LA MESOTERAPIA

Después de las acusaciones de la conocida periodista Angela Portero sobre el dudoso contenido de las microinjectiones rejuvenecedoras del Doctor Chams medico estetico de Isabel Preysler, las hermanas Koplowitz, Rania de Jordania, Paulina Rubio, Marta Chávarri, Ana Rosa Quintana, Carmen Martín Bordiu, Nati Abascal y un largo etc, la mesoterapia es de actualidad.
Con el paso de los años nuestro rostro experimenta una pérdida de tono muscular y de las estructuras óseas. La piel se hace más fina, pierde elasticidad y el tejido conectivo se debilita.
La flacidez suele comenzar por el párpado superior, que crea la sensación de tener “los ojos mas pequeños”, los pómulos pierden relieve y el perfil de los labios se desvanece. La piel del cuello se relaja y el mentón comienza a manifestar una “doble papada”.
La mesoterapia facial disminuye la flacidez devolviendo volumen a los tejidos y restaurando el contorno facial. Mejora la regeneración celular y aporta una extra hidratación cutánea consiguiendo una piel más tersa y luminosa.

La mesoterapia consiste en la aplicación de distintos fármacos como el ácido hialurónico de alta densidad, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos esenciales que ayudan a la piel a regenerarse y recuperar sustancias que va perdiendo con la edad como la elastina, reticulina y el colágeno.. Estas diferentes substancias son introducidas en la piel por medio de múltiples microinyecciones a dosis pequeñas en la zona a tratar.

El número de sesiones depende del grado de envejecimiento cutáneo. Habitualmente, se suele realizar entre 3-5 sesiones. Las 3 primeras sesiones con un espacio entre cada una de 15 dias y las siguientes sesiones cada mes, aunque este criterio varia en función de la valoración del médico.

El ácido hialúrónico junto con el Botox, es la substancia más empleada en rejuveneciendo facial. Se trata de una sustancia presente de forma natural en la piel y responsable de darle elasticidad. Su versión comercial es el Restylane y se utiliza para hidratar, densificar y rejuvenecer rostro, cuello, escote, manos, labios y surcos nasogenianos en una sola sesión.

No hay comentarios: