Follow by Email

sábado, 23 de abril de 2011

MAQUILLAJE LONG LASTING


MAQUILLAJE DE LARGA DURACION

Para despreocuparte de tu maquillaje durante todo el día o la velada, la clave está en la elección del maquillaje y seguir una técnica de aplicación. El maquillaje de larga duración, además de utilizarse para ocasiones especiales como boda, fiestas, etc. es ideal como maquillaje de cotidiano para esta temporada primavera-verano.

ANTES DEL MAQUILLAJE
  • Para conseguir una mejor adherencia del maquillaje y un tono perfecto de piel, realiza un ligero “gommage” o “peeling” para desincrustar las células muertas de tu piel y libérala de las impurezas y excesos de grasa.
    • Para borrar los señales de cansancio y relajar los rasgos, aplicar durante unos minutos una toalla muy fría o una mascarilla “efecto frio”.
    • Antes de aplicar el maquillaje, es fundamental proteger y preparar la piel con un suero dermotensor libre de grasa para alisar las arrugas, iluminar la piel y tensar el oval.

    LA PIEL

Las bases de larga duración fijan mejor los colores sobre el rostro, porque incluyen en sus formulas siliconas y microesponjas, sustancias que absorben de forma continua el exceso de grasa y sudor de la piel y la mantienen libre de brillos.
• Base de polvos minerales que ofrece un acabado bronceado. Este tipo de maquillaje deja la piel radiante y sin brillo. Si utiliza otro tipo de textura como los fluidos, opta para un fluido “oil free” (Diorskin forever, Colorstay de Revlon, Lasting skin de Armani, Superstay de Maybelline,etc.) y extiéndelo con las yemas de los dedos o el pincel y olvídate de la esponja.
• El corrector semi-liquido de día (Eclat minute de Clarins, Touche éclat de Yves Saint Laurent))y cubrante de noche (Kriolan). Lo puede utilizar al final también como iluminador (destacar el pómulo, los ojos, etc.).
• El rubor y blush (compactos) con fijadores en sus pigmentos para garantizar una larga duración(Maybelline Superstay.
LOS OJOS

• Combina varios colores (polvo compacto), tonos intensos para dar profundidad a la mirada, nada monocromático.
• El eyeliner (Estée Lauder)liquido apoyado del khol en azul petróleo o gris antracita de Guerlain. El lápiz puede ser utilizado también para perfilar el ojo y al mismo tiempo como sombra de ojos (Mac)
• Para dar más densidad a tus cejas y conseguir resaltar un perfecto diseño, maquíllalas con sombras de ojos mojadas en agua con la ayuda de un pincel de eyeliner, no brilla como el lápiz y el resultado es óptimo.
• Mascara waterproof (Chanel multidimensional) volumen XXL
LOS LABIOS

Para no tener que retocarlos constantemente……………
• Imprescindible la utilización previa del perfilador semi-seco. Para un look natural, después del perfilador aplicar solo un toque de gloss (Infallible de l’Oréal, Superstay de Maybelline)con pigmentos cereza o fresa y para un look sofisticado (Pure Color de Estée Lauder, Long last de Clinique.), escoger tonos rojos para las pieles blancas y anaranjados para las morenas.


FIJACION DEL MAQUILLAJE

Para sellar tu maquillaje y olvidar los eventuales retoques, vaporiza sobre todo tu rostro un fijador de larga duración (Fix Make up de Clarins, Radiance Flash Spray de Sephora).

No hay comentarios: