Follow by Email

martes, 23 de noviembre de 2010

EL FRIO




EL FRIO,
EL ENEMIGO QUE NOS ACECHA.............




Como salidas de un cuento con la punta de la nariz y las mejillas rojas, los ojos mojados, los labios a punto de agrietarse, la mismísima imagen de Heidi un día de invierno en su aldea.

Es lo mas parecido a lo que nos puede ocurrir si nos descuidamos.
¿la solución? No creo que sea de andar por la calle con pasamontañas!
Con la caída vertiginosa del termómetro y antes de congelarnos de frió, de prisa et corriendo, vamos sacando del armario los jerseys, las botas forradas, bufandas.....
De la misma forma que adaptamos nuestra guardarropa a la climatología, debemos elegir una gama de cosméticos especifica para resistir las agresiones del frió y seguir luciendo un aspecto radiante.



DE DIA

Elige una crema súper hidratante de acción prolongada que protege tu piel de los azotes del viento para evitar sentir sensación de tirantez. Ser muy hidratante no significa que sea muy untuosa o grasienta. Las nuevas formulas son ultra ligeras y se adaptan a todo tipos de pieles y además la mayoría están dotadas de filtro solar. Elige una crema hidratante con alto contenido en ceramidas. Las ceramidas retienen la humedad que contienen los tejidos y aseguran un nivel optimo de hidratación a la piel además de combatir contra la formación de arrugas..
El clima invernal afecta a todas las pieles, que sean grasas con tendencia a acné o secas y finas. En los dos casos se aumenta la fragilidad de la piel enseñando un aspecto mas seco, rugoso, tono de piel apagado, descamación y falta de elasticidad. También los cambios bruscos de temperatura dilatan los pequeños vasos capilares que luego aparecen a flor de piel en las mejillas o alas de la nariz. En los cutis finos hay mayor razón aún para protegerlos.

DE NOCHE

Bellas durmientes

Es por la noche cuando la piel se recupera de las agresiones del día. Los radicales libres del sol y la contaminación fatigan nuestra piel y son los responsables del envejecimiento prematuro. Al llegar la noche sus reservas están bajo mínimos y necesita algo más que un buen descanso.

No hay comentarios: