Follow by Email

martes, 9 de junio de 2009





COACHING CON CATHY


Una imagen vale más que mil palabras.


A primera vista, antes de que pronuncies una sola palabra, tu imagen ya ha transmitido tu forma de ser.
Tu peinado, el estado de tu piel, el maquillaje, tu estilo de vestir y tus modales proyectan un carácter que a veces no se corresponde en absoluto con la realidad.

A partir de esta semana, en esta sección: COACHING con CATHY, me dedicare a asesorarles para que consiguen sacar el mejor partido de vuestro físico en acorde con las tendencias del momento.
Además, les asesorare sobre estilismo y protocolo social para garantizar un éxito en todo tipo de celebración.
Como ir vestida formal, informal, de etiqueta, cóctel o de gala; como confeccionar un fondo de armario; como corregir defectos de morfología para mejorar nuestras proporciones corporales (caderas, talla, hombros, piernas, brazos, etc.).
Como prepararse y presentarse a una entrevista de trabajo; como elegir un bolso o unos zapatos sin olvidar los secretos y la magia de los complementos y accesorios. También entraremos en temas de protocolo social en los cuales aprenderán las claves del saber estar: como ser una perfecta anfitriona o una perfecta invitada: como decorar una mesa para una cena especial, como colocar los invitados, el arte de regalar, la comunicación no verbal, los hábitos de mal gusto, etc.


ESTA SEMANA:

¿Qué me compro? BIKINI, BAÑADOR, TRIKINI.



Para los cuerpos esculturales, el bikini es más juvenil y favorecedor. A la hora de nadar, el bañador, es más confortable, además de ser más elegante y de estilizar la silueta.
El trikini es una prenda muy sexy y provocadora. Son ideales para cuerpos perfectos y fibrosos estilo chica Bond. También son muy útiles cuando se necesita tapar defectos puntuales en la piel, como las manchas, estrías o cicatrices, etc...

Pero sean cuales sean sus medidas, existe un traje de baño que le hará lucir su cuerpo y hoy, la invito a descubrir las claves para encontrarlo.

JUGAR CON COLORES

Cuando vamos a elegir un traje de baño, es importante tener en cuenta el color de nuestra piel y cabellos. Los colores de nuestro bañador crean ilusiones ópticas y los utilizamos para modelar y corregir nuestra figura.
Siempre se debe buscar el contraste entre el color del bañador y el tono de nuestra piel.
En general los tonos oscuros estilizan y esconden, los colores claros destacan y dan volumen. Las flores y estampados sobre un fondo oscuro resaltan la zona en la que están y sobre un fondo claro, los estampados oscuros estilizan.
Para las pieles blancas, los tonos azulados son ideales y deben evitar los colores fuertes, intensos o negros.
Las pieles bronceadas destacan con tonos pasteles e irisados.
A Las rubias les favorecen los tonos azules y verdes claros pero también los negros.
Las morenas, necesitan colores ácidos, amarillo, naranjas y blanco.




COMO ESCONDER REDONDECES


Disimular los kilos de más, aumentar o reducir el pecho y parecer más esbelta es sólo cuestión de elegir el bañador o bikini adecuado con un tejido de licra, denim o antelina que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo।



- Optar por un traje de baño de una pieza, disimula mejor los “michelines”, preferiblemente de corte bajo y de color oscuro mate. Líneas verticales muy finas o estampados más oscuros justo sobre las zonas voluminosas del cuerpo.
- Descartar los escotes cuadrados, las líneas horizontales y los estampados grandes de tonos claros o brillantes.
- Si tiene algo de barriguita, usar shorts en vez de bikini convencional o braguitas altas para disimular la tripa. Mejor aún, un bañador con adornos o estampados oscuros en el área del abdomen y para pasear o tomar algo en el “chiringuito”, ponerse un pareo, es elegante y estiliza.
- Para disimular unas caderas anchas, elegir cortes altos para las piernas, bañador de color liso y en la parte superior estampados para llamar la atención hacia arriba. Evitar cubrir las caderas con falditas o volados porque producen más volumen. Huyen de las “culottes”, shorts o bragas con lazos en los lados o tipo “brasileños”.
- Si tiene pechos grandes es preferible elegir un bañador armado con escote en “v”, tirantes anchos y de color oscuro. Los diseños deportivos sujetan y reducen el pecho. Si quieres llevar un bikini, elige la parte de arriba en forma de triángulo atado al cuello y de color oscuro liso.
Este año, lo mas “fashion” es ir a la playa o piscina con topes vaporosos y transparentes, sandalias, cinturones, shorts, pulseras, maxi bolsos, gafas de sol, pamelas y sombreros de paja, sin olvidar el pareo.

Feliz verano y……. a lucir cuerpo!.........................

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola caty queria preguntarte cual es la base para maquillaje que tu usas? yo estoy en la busqueda de una, qeu sea bien natural
Me recomendaron lo nuevo de maybelline.com.mx
lo conoces?
saludos

Sonia