viernes, 25 de enero de 2008
EL FRIO, EL ENEMIGO QUE NOS ACECHA.......
Como salidas de un cuento con la punta de la nariz y las mejillas rojas, los ojos mojados, los labios a punto de agrietarse, la mismísima imagen de Heidi un día de invierno en su aldea.
Es lo mas parecido a lo que nos puede ocurrir si nos descuidamos.
¿la solución? No creo que sea de andar por la calle con pasamontañas!
Con la caída vertiginosa del termómetro y antes de congelarnos de frió, de prisa et corriendo, vamos sacando del armario los jerseys, las botas forradas, bufandas.....
De la misma forma que adaptamos nuestra guardarropa a la climatología, debemos elegir una gama de cosméticos especifica para resistir las agresiones del frió y seguir luciendo un aspecto radiante.
CUIDADOS DE DIA
Elige una crema súper hidratante de acción prolongada que protege tu piel de los azotes del viento para evitar sentir sensación de tirantez. Ser muy hidratante no significa que sea muy untuosa o grasienta. Las nuevas formulas son ultra ligeras y se adaptan a todo tipos de pieles y además la mayoría están dotadas de filtro solar. Elige una crema hidratante con alto contenido en ceramidas. Las ceramidas retienen la humedad que contienen los tejidos y aseguran un nivel optimo de hidratación a la piel además de combatir contra la formación de arrugas..
El clima invernal afecta a todas las pieles, que sean grasas con tendencia a acné o secas y finas. En los dos casos se aumenta la fragilidad de la piel enseñando un aspecto mas seco, rugoso, tono de piel apagado, descamación y falta de elasticidad. También los cambios bruscos de temperatura dilatan los pequeños vasos capilares que luego aparecen a flor de piel en las mejillas o alas de la nariz. En los cutis finos hay mayor razón aún para protegerlos.
EFECTOS REPARADORES DE NOCHE
Bellas durmientes.......
Es por la noche cuando la piel se recupera de las agresiones del día. Los radicales libres del sol y la contaminación fatigan nuestra piel y son los responsables del envejecimiento prematuro. Al llegar la noche sus reservas están bajo mínimos y necesita algo más que un buen descanso.
Durante el sueño, la piel se relaja y regenera. Es el momento ideal para aplicar las fórmulas anti-edad porque las células cutáneas aprovechan el descanso nocturno para regenerarse y cargarse de energía.Según los investigadores “la capacidad de renovación celular nocturna es dos veces más elevada que de día. Sin embargo, entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, el flujo sanguíneo cutáneo aumenta y favorece los cambios celulares para eliminar las toxinas acumuladas durante el día y aportar nutrición. La piel está, por lo tanto, más receptiva de noche y puede recibir de manera óptima los beneficios de un tratamiento reparador.
PROTEGE EL CONTORNOS DE TUS OJOS Y LABIOS
Las agresiones del frió acusan aún mas estas zonas mas delicadas provocando prematuramente unas arrugas verticales alrededor de los labios y unos surcos mas profundos en las patas de gallo. Utiliza un gel para contornos mañana y noche.
También, aplícate varias veces al día sobre los labios una barra hidratante y nutritiva con filtro solar, evitara que se te agrietan los labios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario