lunes, 18 de febrero de 2008

DEPILACION LASER





La depilación siempre ha tenido una alta incidencia en nuestra cultura. En el siglo de Pericles, el vello era una verdadera obsesión, las diosas siempre eran representadas con una piel libre de vello, perfectamente depilada. En Roma, las clases aristocráticas se depilaban para no tener ningún parecido con la clases trabajadoras.
Debido a esta constante preocupación a través de los tiempos, hemos elaborados formulas y métodos para erradicar el exceso de vello.
Hoy en día el láser es sin duda alguna, la solución definitiva a nuestro problema. Es un método muy poco molesto, rápido y eficaz siempre que sea realizada por médicos especialistas.
Aunque el vello es símbolo de virilidad, muchos hombres se depilan.
Después de los últimos baños de sol y al desvanecer tu bronceado, es cuando te puedes plantear eliminar el exceso de pelos de forma definitiva con el láser.
El láser actúa sobre la melanina del pelo que absorba la energía del disparo de luz del láser y transmite calor hasta la raíz, atrofiándola, sin por lo tanto dañar las estructuras celulares alrededor.
Las sesiones que necesita dependen del tipo de láser y del grosor y color del pelo.
Cuando mas grueso y oscuro es el pelo, con una piel blanca y fina (contraste) es cuando su destrucción será mas rápida.



Unos consejos....

Existe diferentes tipos de láser. Los centros estéticos mas prestigiosos suelen ser equipados de láser Diodo con sistema de refrigeracion incorporado que atenua la sensación de calor. El láser Diodo es el láser tecnológicamente el mas avanzado que logra los efectos mas duraderos sin contraindicación ni efectos segundarios.
La fotodepilación funciona solo cuando el pelo esta en crecimiento (cuando el tallo esta unido al bulbo piloso).Durante todo el procedimiento, no se puede depilar , solo rasurar.
Cada sesión tarda entre 20 y 60 minutos y al principio suele repetirse a las 4 semanas. Luego las sesiones se espacian según la evolución del tratamiento y del crecimiento del pelo.
En una media de 4 ó 5 sesiones se consiguen resultados definitivos, siempre dependiendo del tipo de piel y vello.
Es importante no depilarse con metodos de arranque entre sesiones. Tambien evitar el sol o la utilización de autobronceadores durante los 30 dias posteriores a una sesion.






Contra indicaciones

Diabetes
Herpes
Embarazo
Lactancia
Pieles muy morenas
Pelos rubios y blancos, no permiten la conducción de la luz porque carecen de melanina.

No hay comentarios: